NENUCO MERIENDITAS
En este anuncio
podemos ver como hay varios elementos destacables de la comunicación audiovisual,
como son la música, los colores vivos que utilizan para la batidora, la ropa
del muñeco y los diferentes juguete
s que van incluidos en el pack del nenuco por ejemplo y la voz dulce con la que hablan
las niñas que están jugando. Con estos
elementos hacen que llame más la atención de los niños.
Los elementos
que nos están vendiendo con el anuncio son el nenuco que va acompañado de su
batidora, vasos, cucharitas, y diversos juguetes para que los niños jueguen
haciéndoles la merienda a los nenucos.
En el propio
anuncio podemos ver como aparece un mensaje implícito para los padres, ya que
los niños se centran en como es el nenuco, lo que hace y lo que tiene. El mensaje
que se lanza es que la batidora que lleva el nenuco “funciona con pilas”.
También podemos
ver un poco el trasfondo del anuncio porque con este muñeco los niños están
aprendiendo lo que es dar de comer, cambiar el pañal a un bebé y como preparar
la merienda.
En
relación con los anuncios de adultos y los nuncios de los niños podemos
destacar como aspectos que coinciden el mensaje implícito, ya que todo lo que
se anuncia en televisión tienes ese tipo de mensajes para que llamen más la
curiosidad de todos y al final alguno lo comprará. Como diferencia podemos
destacar que los anuncios hacia los adultos son más dedicados al hogar o a la
construcción y la mayoría de los anuncios para niños son juguetes.
Desde mi punto
de vista considero que enseñar a analizar un anuncio de televisión es muy
importante, ya que muchos de ellos engañan
mucho a los niños y cuando les regalan el juguete que han visto en
televisión se desilusionan porque no es lo mismo que ven en la televisión.
Algunos
objetivos que podemos llevar a cabo en la enseñanza son:
·
Reconocer la información del anuncio.
·
Reconocer los elementos que venden y los que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario